DEPORTE LOCAL


ASAMBLEA ANUAL DE LA LIGA AMATEUR DE DEPORTES
No hubo renovación de autoridades pero sí habrá aumento en el precio de las entradas

En la liga Amateur de Deportes de Lincoln ya se ha comenzado a palpitar el comienzo del Torneo Apertura 2012. El pasado lunes 12 de Marzo se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria para definir los modos organizativos que se van a seguir durante todo el año.
Alejandro Gutierrez
Foto: Facebook
En la Sede de la Liga, situada en calle J. M. Estrada 1230 de la ciudad de Lincoln, a las 21 horas tuvo lugar dicha reunión donde se deliberó sobre distintos temas relacionado al comienzo del torneo.
Alejandro Gutiérrez, integrante de la mesa chica de la Liga, contó a Primera Voz algunos de los asuntos tratados en esa noche.
“Se aprobó la memoria del balance”, dijo como primera cosa destacada. Luego el entrevistado, resaltó el hecho de que tras esa reunión “no hubo renovación de autoridades. O sea que, la actual comisión tiene un año más de mandato.” El cual se extendería hasta el mes de “marzo de 2013, donde se renovarían los 6 cargos de la directiva de la liga.”
Tras ello, “se facultó al Consejo Directivo para la organización del torneo”. Tras lo cual Alejandro Gutiérrez explicó que dicho Consejo “está formado por los consejeros, o sea, por aquellos que se reúnen todos los lunes”, semana tras semana.
“Todo lo que hace a decisiones y demás, tiene que estar presidido por asamblea.” Entonces, al facultar dicho Consejo directivo, se mantiene toda decisión dentro de las reglas establecidas y a su vez, hace más corta la Asamblea Anual, que de lo contrario serían maratónicas.
Otro beneficio notorio es que los integrantes de dicha asamblea general no se ven obligados a viajar todos los lunes para decidir sobre cuestiones que bien puede hacerlo un grupo menor, con las facultades conferidas y en representación de la mayoría.
Dentro del temario, según Gutiérrez, también “se aprobó -como habitualmente se hace- la alianza con otras ligas, para que si surgiera durante el año la posibilidad y/o la propuesta de participar fusionados con otra liga, eso no obligue a volver a reunirse debido a que, justamente, ya está aprobado.”
Otro tema fue el precio de las entradas. “Será de $20 la General, el día domingo.”
“Quedó estipuladas las edades para las diferentes categorías que participarán todo el año. Que son las mismas edades en que se dividió el año pasado.”
Sumados a los anteriores, se consideraron otros temas “que hacen al funcionamiento interno de la liga y de los clubes que la componen”


Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal